El Oktoberfest [escúchalo en nuestro BeerBox Podcast e5]

Vive la experiencia BeerBox

TheBeerBox Staff Fanáticos de las Buenas Cervezas de este mundo.

El Oktoberfest

Escucha la historia del Staff en Nuestro POdcastVía Safari, Explorer, Firefox u Opera en:
http://podOmatic.com/r/ebcRH

Vía Itunes:

 

itpc://thebeerbox.podOmatic.com/rss2.xml

[TheBeerBox Podcast]
Grandes Cervezas del mundo hasta en tus oídos

 

 

Dentro de Hacker-Festzelt (una tienda de campaña típica Oktoberfest)

El Oktoberfest es un festival que dura 16 días y se celebra cada año en Munich, Baviera, en Alemania, a finales de septiembre. Es uno de los eventos más famosos la ciudad y la fiesta más grande de Cerveza en el mundo. Aproximadamente seis millones de personas asisten cada año, y es un evento agradable con una parte importante de la cultura de Baviera. Otras ciudades en todo el mundo también tienen su Oktoberfest, inspirados en el modelo de La Gran Fiesta de Munich.

Oktoberfestbiers son las cervezas que se han fabricado para la fiesta en Munich. Se viene generando desde 1818, y son ofrecidas por las Seis Grandes Fabricas de Cerveza Alemana:Spaten, Löwenbräu, Augustiner, Hofbräu, PaulanerHacker-Pschorr.

Las Oktoberfestbiers son cervezas lager de alrededor de 5.5 a 6% de contenido de alcohol su estilo es el llamado Märzen – elaborada en marzo y fermentada lentamente durante los meses de verano para que a finales de septiembre, sea disfrutada. Originalmente, habían sido cervezas lager oscura, pero el año de 1872 se cambió por una versión ámbar-rojiza llamada Viena Lager hecha por el Maestro cervecero Josef Sedlmayr, el cuál fabricó el estilo que pronto se convirtió en el favorito para celebrar el Oktoberfestbier.

Desde el decenio de 1970 el tipo de cerveza servida en el festival ha sido una Pale Lager de entre 5 y 6% de contenido de alcohol.  El color de estas cervezas lager pueden ir desde el oro pálido a ámbar profundo, con los colores más oscuros. Los niveles de Lúpulo tienden a no ser muy marcado, aunque en algunos ejemplos de América puede ser ligeramente más lupulizada. El estilo moderno de las cervezas vendidas como Oktoberfest y Märzen en Europa tienden a no ser muy diferentes a las Pale Lager , mientras que el estilo americano y alemán influido ejemplos será bastante malteado, en el sabor y inclinados a utilizar una gama de maltas, especialmente malta oscura, tales como Viena o Munich [4].

El Oktoberfest de Munich, tradicionalmente, se lleva a cabo durante los dieciséis días hasta el primer domingo de octubre. En 1990, el calendario fue modificado en respuesta a la reunificación alemana a fin de que si el primer domingo de octubre cae en la 1 ª o 2 ª y, a continuación, el festival irá hasta el 3 de octubre (Día de la Unidad Alemana). Por lo tanto, el festival es ahora 17 días en el 1er domingo es 2o de octubre y 18 días cuando es 1ro de octubre. El festival se celebra en una zona denominada el Theresienwiese (campo, o pradera, de Therese), a menudo llamado d ‘Wiesn de corto.

Los visitantes también comer grandes cantidades de alimentos, la mayoría de las tradicionales calurosas que la tarifa como Hendl (pollo), Schweinsbraten (cerdo asado), Haxn (codillo de cerdo), Steckerlfisch (pescado asado en un palo), Würstel (embutidos), junto con Brezel (Pretzel)), Knödeln (pan de patata o dumplings), Käsespätzle (fideos de queso), Reiberdatschi (tortitas de patata), Sauerkraut o Blaukraut (col lombarda), junto con delicias tales como Baviera Obatzda (uno grasos, especias, queso mezcla la mantequilla) y Weisswurst (una salchicha blanca).

Una joven mujer que llevaba un dirndl en el Oktoberfest.

 

Una joven mujer que llevaba undirndl en el Oktoberfest.

Historia

Theresienwiese un dia antes de apertura 2006

 

Theresienwiese un día antes de apertura 2006

El original “Oktoberfest” se produjo en Munich, el 12 de octubre de 1810: Para la conmemoración de su matrimonio, el príncipe heredero Ludwig (más tarde el Rey Ludwig I) y la princesaTherese de Sajonia-Hildburghausen (nombre de la Theresienwiese festival motivos) organizó un gran caballo raza (el matrimonio tuvo lugar el 12 de octubre, la carrera de caballos el 17 de octubre -, por lo tanto, hay diferentes fechas nombrado como el primer Oktoberfest).

En primer lugar cien años

En el año 1812, la Oktoberfest se canceló desde Baviera estuvo involucrado con la guerra napoleónica. En 1816, apareció cabinas de carnaval. Los principales premios fueron de plata,porcelana y joyas. En 1819, La fundación ciudadanos de Munich asumió la responsabilidad sobre gestión de festivales. Se convino en que el Oktoberfest se celebra todos los años sin excepción. Más tarde, se alargó la fecha y la empujó hacia adelante, debido a que a finales de septiembre en Baviera a menudo tiene muy buen tiempo. La alta temperatura en la primera semana de la Oktoberfest se aproxima a 30 ° C que estimula la sed de los visitantes. Sin embargo, hoy la última semana de la Oktoberfest se encuentra todavía en octubre.

Para honrar el matrimonio del Rey Ludwig I y Teresa de Baviera, un desfile tuvo lugar por primera vez en 1835. Desde 1850, este se ha convertido en un evento anual y una componente importante de la Oktoberfest. 8.000 personas – la mayoría de Baviera – en trajes tradicionales a pie de la calle Maximilian, a través del centro de Munich, a la Oktoberfest. La marcha está encabezada por el Münchner Kindl.

Baviera por encima de la estatua de Theresienwiese

 

Baviera estatua por encima de la Theresienwiese

Desde 1850, la estatua de Baviera ha visto la Oktoberfest. Este mundo de Baviera patrón fue esbozado por Leo von Klenze en un estilo clásico y Michael Ludwig Schwanthalerromanticised y “Germanised” el proyecto, que fue construido por Juan Bautista StiglmaierFerdinand von Miller.

En 1853, el bávaro Ruhmeshalle se terminó. En 1854, 3000 los residentes de Munich sucumbido a una epidemia de cólera, por lo que el festival se canceló. Además, en el año 1866, no hubo Oktoberfest en Baviera lucharon en la austro-prusiana Guerra. En 1870, el franco-prusiana de guerra fue el motivo de la cancelación del festival. En 1873, el festival fue cancelado, una vez más, debido a una epidemia de cólera. En 1880, la luz eléctrica ilumina más de 400 casetas y tiendas de campaña. En 1881, la venta de cabinas de bratwursts abierto. Cerveza se sirve en tazas de vidrio en 1892.

Oktoberfest en la noche con el fin de Löwenbräu tienda

 

Oktoberfest en la noche con el fin de Löwenbräu tienda

A finales del siglo 19, una nueva organización tuvo lugar. Hasta entonces, había juegos de bolos, grandes pistas de baile, y los árboles para subir la cerveza en las cabinas. Ellos querían más espacio para los clientes y músicos. Las cabinas de las salas se convirtió en la cerveza.

En 1887, la entrada de la Oktoberfest de personal y Cervecerías tuvo lugar por primera vez. Este evento muestra el caballo espléndidamente decorado de los equipos de las fábricas de cerveza y las bandas que se puede escuchar en el festival de tiendas de campaña. Este evento tiene lugar siempre el primer sábado de la Oktoberfest y simboliza el oficial preludio a la celebración de Oktoberfest

En el año 1910, Oktoberfest se celebra su 100 cumpleaños. 120.000 litros de cerveza se derramó. En 1913, la Bräurosl fue fundada, que es la más grande tienda de la cerveza Oktoberfest de todos los tiempos, con espacio para unos 12.000 huéspedes (en la actualidad, la mayor tienda de campaña es la Hofbräu-Festhalle, que posee 10000).

Años de la guerra

De 1914 a través de 1918, la Primera Guerra Mundial impidió la celebración de la Oktoberfest. En 1919 y 1920, dos años después de la guerra, Munich celebra sólo un “Festival de Otoño”. En 1923 y 1924, la Oktoberfest no se celebró debido a la inflación.

En 1933, el bávaro, blanco y azul pabellón fue sustituido con la norma bandera esvástica. De 1939 a 1945, debido a la Segunda Guerra Mundial, no tuvo lugar Oktoberfest. De 1946 a 1948, después de la guerra, Munich, una vez más, sólo se celebra la “Fiesta de Otoño”. La venta de la cerveza Oktoberfest adecuado no era permitido; los invitados tuvieron que contentarse con la cerveza que había un contenido de alcohol inferior al 2%.

Desde sus inicios la Oktoberfest ha sido cancelada 24 veces debido a la guerra, la enfermedad y otras situaciones de emergencia.

Moderno festival

Olympia Looping en la noche

 

Olympia Looping en la noche

Frisbee carrusel en el calor del dia.

 

Frisbee carrusel en el calor del día.

Desde 1950, ha habido un tradicional festival de apertura: A doce cañonazos y la grabación del primer barril de cerveza Oktoberfest a las 12:00 por el actual alcalde de Munich con el grito”O’zapft es!” ( “Es explotado!” En el austro-bávara dialecto) abre la Oktoberfest. El primer alcalde que toque en el barril fue Thomas Wimmer.

En 1960, la Oktoberfest se ha convertido en un enorme mundo-famoso festival. Después de esto los extranjeros comenzaron a imagen alemanes como usar el Sennerhut, Lederhosen, y las niñas en Dirndl. Carreras de caballos que terminó en 1960.

Hay muchos problemas todos los años con los jóvenes, que sobrestimar su capacidad para manejar grandes cantidades de alcohol. Muchos pasan a cabo debido a la embriaguez. Estos especialmente borracho clientes son a menudo llamados “Bierleichen” (alemán para “la cerveza cadáveres”). Se trata de recursos interpuestos por el personal médico a una tienda donde borrachos, así como las personas enfermas son tratadas.

Para mantener la Oktoberfest, y sobre todo la cerveza tiendas de campaña, fácil para las personas mayores y las familias, el concepto de la “Oktoberfest tranquila” fue desarrollado en 2005. Hasta las 6:00 PM, sólo las tiendas de música tranquila desempeñar, por ejemplo, la música tradicional de viento. Sólo después de que se Schlager y la música pop debe desempeñar, lo que ha dado lugar a más violencia en años anteriores. [5] La música que se reproduce en la tarde se limita a 85 decibelios. Con estas medidas, los organizadores de la Oktoberfest esperanza para frenar el exceso de la parte superior-la mentalidad y preservar la tradicional carpa de cerveza atmósfera.

Desde el año 2005 el último viaje de Empresa viaje de Alemania – llamada Mondlift – está de vuelta en el Oktoberfest.

A partir de 2008, una nueva ley de Baviera la prohibición de fumar en todos los espacios cerrados que están abiertos al público será en el lugar en el Oktoberfest. Esto significará una completa prohibición de fumar dentro de las tiendas de campaña. Sin embargo, después de las fuertes pérdidas en las elecciones locales de 2008, el estado del partido gobernante quiere conceder exenciones especiales a la cerveza y las pequeñas tiendas de campaña pubs [6]

1980 cañería bomba

Un tubo de bomba se fuera en un cubo de la basura en la restooms en la entrada principal el 26 de septiembre de 1980 en 10:19 PM. La bomba consistía en un vacío extintor lleno de 1,39 kilogramos de TNT y granadas de mortero. Trece personas resultaron muertas, más de 200 resultaron heridos, 68 gravemente. Este fue el ataque terrorista más mortífero en la historia de Alemania después de la Masacre de Munich. El oficial de investigaciones encontró que uno de extrema derecha Gundolf Köhler de Donaueschingen, un paria social que no se fuera en el tiempo y se suicidó en la explosión, fue el único autor. Sin embargo, esta cuenta se disputafuertemente por diversos grupos [7].

Hechos y datos

Tamaño

El Oktoberfest es conocido como el más grande Volksfest (People’s Feria) en el mundo. [8] En 1999 había seis millones y medio de visitantes [9] a las 42 hectáreas de Theresienwiese. 72% de la población de Baviera están.[10] 15% de los visitantes proceden de países extranjeros, como el que rodea países de la Unión Europea y otros países no europeos incluidos los Estados Unidos, Japón, Brasil y Australia [11].

Además de la Oktoberfest, hay otros festivales que tienen lugar en el mismo lugar, en abril / mayo: El Frühlingsfest Munich (Festival de Primavera) y de invierno Tollwood en diciembre con 650.000 visitantes.

Después de la Oktoberfest el próximo ferias de pueblo en tamaño en Alemania son los Cranger Kirmes en Herne (Wanne-Eickel) (la mayor feria de Norte-Westfalia), con 4,7 millones de visitantes, el Rheinkirmes enDüsseldorf (llamada la Feria más grande en el Rin) y la Freimarkt en Bremen (la más antigua feria en Alemania, que se han celebrado desde 1035, y el recinto ferial más grande en el norte de Alemania) con cerca de 4 millones de visitantes por año cada uno, seguido por la fiesta popular de Cannstatt en Stuttgart con unos 3 millones de visitantes cada año y el ” Schützenfest Hannover “, el más grande del mundo tiradores de la Feria deHannover con cerca de 2 millones de visitantes por año.

Fechas

Año Fechas Características especiales
2.000 Septiembre 16 – 3 de octubre 18 días
2.001 Septiembre 22 – 7 de octubre
2.002 Septiembre 21 – 6 de octubre
2.003 Septiembre 20 – 5 de octubre
2.004 Septiembre 18 – 3 de octubre con ZLF *
2.005 Septiembre 17 – 3 de octubre 17 días
2.006 Septiembre 16 – 3 de octubre 18 días
2.007 Septiembre 22 – 7 de octubre
2.008 Septiembre 20 – 5 de octubre 175a Oktoberfest (con ZLF *)
2.009 Septiembre 19 – 4 de octubre
2010 Septiembre 18 – 3 de octubre 200 Aniversario
2011 Septiembre 17 – 3 de octubre 17 días
2012 Septiembre 22 – 7 de octubre con ZLF *
2013 Septiembre 21 – 6 de octubre
2014 Septiembre 20 – 5 de octubre
2015 Septiembre 19 – 4 de octubre
* Bayerisches Zentral-Landwirtschaftsfest (Baviera Central Festival de la Agricultura)
Tradicional estilo bávaro-Música en vivo dentro de Fischer Vroni

 


Tradicional estilo bávaro-Música en vivo dentro de Fischer Vroni

Oktoberfest números (2007)

  • Superficie: 103,79 hectáreas (0,42 km ²)
  • Escaños en el festival de salas: aprox. 100.000
  • Visitantes: 6,2 millones de
  • Cerveza: aprox. 6.940.600 litros (126.900 litros no alcohólicas)
  • Vino: 79.624 litros
  • Vino espumoso: 32.047 litros
  • Café, té: 222.725 litros
  • Agua, limonada: 909.765 ½ litros
  • Pollo: 521.872 unidades
  • Embutidos de carne de cerdo: 142.253 pares
  • Peces: 38.650 kg
  • Nudillos de cerdo: 58.446 unidades
  • Bueyes: 104 unidades,
  • Gastos de electricidad: 2,8 millones de kWh (tanto como el 14% de Munich de la necesidad diaria o como mucho como una familia de cuatro personas tendrá en 52 años y 4 meses)
  • Los gastos de gas: cerca de 205.000 
  • Gastos de agua: alrededor de 90.000 m³ (tanto como el 27% de Munich de la necesidad diaria)
  • Residuos: 678 T (2004)
  • Aseos: alrededor de 980 asientos, más de 878 metros de urinarios y 17 para las personas con discapacidad.
  • Teléfonos: 83, también para las tarjetas de crédito internacionales.
  • Perdida de propiedad: más de 4000 temas, entre ellos 260 pares de gafas, 200 teléfonos móviles, un anillo de boda y dos muletas [12].

Rechazar y aseos

Señal indicando la dirección a los baños.

 

Señal indicando la dirección a los baños.

Cerca de 1000 toneladas de basura anualmente resultado de la Oktoberfest. Las montañas de basura que se crean son transportadas lejos y las formas limpiamente regado cada mañana.La limpieza se paga en parte por la ciudad de Munich y en parte por los patrocinadores.

Después de 2004, las colas para los baños se hizo tan larga que la policía tuvo que regular la entrada. Para mantener el tráfico en movimiento a través de los baños, los hombres se dirigieron a los aseos se dirigieron a la “Pissoir” (adjunto reja gigante) si sólo se necesita para orinar. El número de lavabos se incrementó en 2005 en un 20%. Ahora, aproximadamente 1.800 retretes y urinarios están disponibles.

Muchos Oktoberfest huéspedes visitar la tranquila puestos con el fin de utilizar sus teléfonos celulares. Por esta razón, se planeó en el año 2005 para instalar una jaula de Faradayalrededor de los baños y para evitar llamar por teléfono con un teléfono móvil. Sin embargo, tales construcciones no están certificados en Alemania, por lo que en lugar se colocaron señales de advertencia de tocador los usuarios a no utilizar teléfonos celulares en el patio de butacas.

Tiendas de campaña

En la actualidad existen catorce principales tiendas de campaña en la Oktoberfest. Las tiendas propias no son estructuras permanentes que se construyen y sólo se utiliza durante el festival. La cerveza (o vino) servido en cada uno de ellos en el cuadro adjunto.

Nombre Cervecería Asientos
interior exterior
Hippodrom Spaten-Franziskaner-Bräu 3.200 1.000
Armbrustschützenzelt Paulaner 5.839 1.600
Hofbräu-Festzelt Hofbräu München 6.896 3.622
Hacker-Festzelt Hacker-Pschorr 6.900 2.400
Schottenhamel Spaten-Franziskaner-Bräu 6.000 4.000
Winzerer Fähndl Paulaner 8.450 2.450
Schützen-Festhalle Löwenbräu 4.442 0
Käfers Wiesen Schänke Paulaner 1.000 1.900
Weinzelt Nymphenburger Sekt 1.300 600
Paulaner Weißbier
Löwenbräu-Festhalle 5.700 2.800
Bräurosl Hacker-Pschorr 6.000 2.200
Augustiner-Festhalle Augustiner Bräu 6.000 2.500
Ochsenbraterei Spaten 5.900 1.500
Fischer Vroni Augustiner 2.695 700
Löwenbräu Carpa (2003)

 

Löwenbräu Carpa (2003)

  • Hippodrom – Una de las más pequeñas tiendas de campaña, que es la primera tienda de campaña que muchos visitantes ver en el festival. Así como servir cerveza Wiesn normal, tiene una Sekt (vino espumoso) y bar Masa de Weißbier. Considerada una de las tiendas de moda, y atrae a los famosos ocasionales. Tradicionalmente, en la noche la banda de la Oktoberfest Münchner Zwietracht juega todos los Oktoberfestclassics.
  • Armbrustschützenzelt – se traduce como la “Carpa Ballesta Tiradores”, una competencia que ha sido una parte de la Oktoberfest desde 1895.
  • Hofbräu-Festzelt – La contrapartida a la famosa Hofbräuhaus, esta tienda es especialmente popular con los estadounidenses, australianos y neozelandeses.
  • Hacker-Festzelt – Una de las mayores tiendas de campaña sobre la Wiesn, tienen una banda de rock que juega desde las 5:30 cada noche (en contraposición a la tradicional banda de música). Esta tienda es también conocido como “der Bayern Himmel” (Cielo de Baviera)
  • Schottenhamel – contados a ser la más importante tienda de campaña en la Oktoberfest, principalmente porque es donde se empieza. En el primer sábado del evento, la cerveza no está autorizado a ser servido hasta que el alcalde de Munich (en la actualidad, Christian Ude) grifos el primer barril, a las 12pm. Sólo entonces pueden las demás tiendas de campaña empiezan a servir cerveza. Muy popular entre los jóvenes.
  • Winzerer Fähndl – Esta tienda se caracteriza por su gran torre, con una masa de cerveza Paulaner sentado encima de él.
  • Schützen-Festhalle – Esta es una de tamaño mediano carpa. Situado bajo la estatua de Baviera, la actual tienda de campaña fue recientemente construido en el año 2004.
  • Käfers Wiesen Schänke – La más pequeña carpa en la Oktoberfest, que es frecuentado por celebridades, y es conocida especialmente por su buena comida. En contraste con las demás tiendas de campaña (que debe cerrar por 11 p.m.), que está abierto hasta 0:30 am, pero puede ser muy difícil obtener pulg
  • Weinzelt – Esta tienda ofrece una selección de más de 15 vinos, así como Weißbier.
  • Löwenbräu-Festhalle – Por encima de la entrada es un 4,50 metros (15 pies) mayor que en ocasiones las bebidas de su cerveza. Este es opacado por otra torre que otro león se sienta potable.
  • Bräurosl (Hacker-Pschorr) – nombre de la hija del propietario original de fábrica de cerveza (Pschorr), esta tienda tiene la costumbre de latón y una banda yodeler.
  • Augustiner-Festhalle – Considerado por muchos lugareños para ser la mejor tienda de campaña, debido al hecho de que vende la cerveza favorita local, Augustiner, de aprovecharse individualmente barriles de madera en lugar de tinas de acero inoxidable utilizados por las otras tiendas.
  • Ochsenbraterei – Fiel a su nombre, esta tienda ofrece una gran variedad de buey platos.
  • Fischer Vroni – Otra de las pequeñas tiendas de campaña. Fisch es la palabra alemana para los peces y esta tienda lleva una enorme selección en su menú.

[Editar]Precio de una masa

Spaten-Krug Oktoberfest 2006

 

Spaten-KrugOktoberfest 2006

Uno de los principales temas de debate entre los ciudadanos de Munich en el período previo a la Oktoberfest cada año es como mucho un litro de cerveza cuesta. En 2006, la gama de precios oficial fue de entre € 6,95 y € 7,50, frente a € 6,65 y € 7,10 en el año anterior. En el pasado, la subida de los precios han sido un tema polémico.

En 2007, el precio de una masa era de entre € 7,30 y € 7,90. En 2008, el precio oscilará entre € 8,00 y € 8,30.

Recuerdo tazas

Jarras de cerveza Oktoberfest (1-litro-Steins, Maßkrug en alemán) están hechos de vidrio y pesados suelen tener una fábrica de cerveza decorativo logo en el lateral, con lo que ellos recuerdos muy popular entre los visitantes. A pesar de que está estrictamente prohibido robar las tazas, que se pueden comprar en las tiendas a un precio razonable. Los compradores se recomienda encarecidamente a mantener los ingresos de policía porque se sabe que la búsqueda para robados tazas incluso fuera de la zona de la fiesta. Cuando la policía captura a alguien robar una taza, los ladrones pueden ser multados hasta € 50. Además, es un general tazón Oktoberfest recuerdo que muestra cada año la Oktoberfest cartel. Este es un hecho de barro en lugar de vidrio y está disponible con una tapa de hojalata.

Oktoberfest habituales suelen regresar con Steins de años anteriores, demostrando su dedicación a la Oktoberfest y la tradicional Stein.

Referencias culturales [wikipedia!]

  • Inspector Clouseau visitas Oktoberfest en el 1976 la película La pantera rosa ataca de nuevo.
  • Oktoberfest es destacado en la película de 2006 Beerfest.
  • En 2007, un evento anual llamado “Brewfest” se inició en World of Warcraft, que se desarrolló a partir de octubre 2-16, 2007.
  • El médico carácter en el juego Team Fortress 2 grita “Oktoberfest!” como un grito de batalla.
  • En la versión europea de Second Life cada año hay un caso de la celebración de Oktoberfest durante el mes de septiembre y octubre.

Véase también

Referencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: