Es bueno o malo congelar el tarro o la pinta en la que beberé mi cerveza?

A continuación contestamos una pregunta que día con día nos hacen y urge aclarar:

¿Es bueno o malo congelar el tarro o la pinta en la cuál beberé mi cerveza?
Si lo que buscas es apreciar el gran sabor de una buena Cerveza no es malo… ¡es pésimo!: NO LO HAGAS.

Hay que saber saber apreciar una Buena Cerveza con todos nuestros sentidos, y al congelar el vaso distorsionaremos un poco sus cualidades.

Las buenas cervezas realmente tienen sabor por lo que no se toman muy frias. El frío adormece tu paladar por lo que al hacerlo, te estarás perdiendo de la Gran experiencia al beber una buena cerveza. Asi mismo no podrás apreciar como se debe su color, y su cabeza, ya que al sacar del congelador tu tarro, se pondrá turbio.

A grandes rasgos la temperatura ideal para beber una cerveza lager ligera es entre los 6º y 8ºC, ya que a temperatura mas baja, no lo olvides pierdes su sabor y tambien desarrolla menos espuma, las cervezas ales robustas de mayor cuerpo se recomienda tomarlas entre 8º a 12ºC. para apreciar todos sus aromas y sabores

Si de plano estás en un clima donde el infierno se queda corto por el intenso calor y quieres refrescarte tomandote una “chela bien muerta” sin importarte el sabor, adelante hazlo, además de refrescarte la garganta, también te refrescarás la mano…

En los siguientes post’s nos iremos introduciendo a fondo en el tema, te daremos tips para que sepas cuál es la temperatura ideal para disfrutar mucho más y mejor una cerveza en cada estilo.

[No hay nada mejor que experimentarlo en cabeza propia]
Mete un tarro al congelador y  el otro déjalo a temperatura normal. Sirve la misma cerveza en cada tarro y pruébalas. Incluso te recomendamos dejar que la cerveza que serviste en el tarro a temperatura ambiente, la dejes aclimatar aproximadamente 10 minutos. mientras puedes ir catando la fria. tenemos la ligera sospecha que al beberlas, descubrirás sabores en la segunda que no te habías dado cuenta que estaban en la primera. Hace poco en un viajesito que hice a Laredo TX, una de las bar tenders me trajo un tarro congelado, le solicité específicamente que me lo cambiara por uno a temperatura de ambiente. Me miró como si yo fuera un idiota, no me importó por que al final el que disfrutó más su cerveza en aquel bar fuí yo…

Deja un comentario