La Historia de la Cerveza en Alemania (introducción)

La tradición cervecera de Alemania es muy antigua, se han encontrado vestigios en una enciclopedia germana de año 1645, donde se lee que la bebida típica de las tribus de ese país era el “Mer”, tradicional brebaje fermentado, llamado néctar divino.

Antes de conocer el lúpulo, los Alemanes utilizaban hierbas aromáticas y plantas del campo, logrando una Cerveza más ligera, de poca duración y no apta para transportarla.

En el siglo XII el rey Juan Primus, mejor conocido como Gambrinus, combate el hambre en su reino a través del cultivo de la cebada, con lo que dio un gran impulsó a la fabricación de la Cerveza.
En la Edad Medía, las tierras alemanas poseían cerca de 500 claustros en los cuales se elaboraba y comercializaba Cerveza, ya que al estar prohibido el vino en la cuaresma, bebían Cerveza. Esto no era privilegio exclusivo de los monjes, puesto que las monjas de los Prados de Santa Clara, recibieron de parte de los duques de Baviera, el derecho de elaborar su propia Cerveza.

Alemania ha influido mucho en las características de la Cerveza moderna, basta echarle un ojo a la “Ley de Pureza”, promulgada en 1516 por el duque bávaro Guillermo IV que dictaba que unicamente se podia producir la Cerveza con cebada malteada, levadura, lúpulo y agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: