Chimay

CHIMAY

CHIMAY ROJA
Cerveza con denominación de origen Trapense, 7% de alcohol, de alta fermentación y con una segunda fermentación en botella.
La Chimay Roja es la más ligera dentro de la gama.
Coronada por una espuma cremosa, desprende un ligero olor a melocotón procedente de la fermentación. El aroma a levadura típico de Chimay se deja sentir en la boca es un equilibrio que confirma todos los matices afrutados y aterciopelados descubiertos por el olfato.
Su gusto, que deja una sedosa sensación en la lengua, es fresco gracias a un ligero toque de amargura. En cuanto al paladar, aquél que la pruebe notará una agradable astringencia que completa armoniosamente las cualidades gustativas de la cerveza.

La Chimay roja acompaña bien a la charcuteria y quesos jóvenes o suaves – se recomienda los quesos Chimay Classique y Chimay Latí Cru.

Beerconsejo

CHIMAY BLANCA

Cerveza con denominación de origen Trapense, 8% de alcohol, de alta fermentación y con una segunda fermentación en botella.
Tambien llamada Chimay Triple, servida sin el poso de la segunda fermentación. Bautizada como Cinq Cents (Quinientos) en 75 cl, esta cerveza típica por su color dorado, con un especial equilibrio entre el sabor seco y amargo, su aspecto con frecuencia velado y su espuma fina se caracteriza en particular por su olor procedente de una agradable combinación de lúpulo fresco y levadura.
El aroma de la cerveza, que se deja sentir en la boca, procede del perfumen del lúpulo generosamente utilizados (cuatro veces mas que en las otras dos cervezas de la gama Chimay ) : se trata más que nada de toques afrutados de moscatel y uva pasa característicos de esta cerveza de aroma especialmente atrayente. Se recomienda tomar el poso –restos de la levadura- al final, aprovechando así todo el contenido vitamínico de esta gran cerverza.
Este aroma pone de relieve el toque amargo. En consecuencia, no existe un sabor auténticamente amargo, sino más bien un matiz de amargura que se funde en la boca.

La Chimay Blanca abre el apetito y acompaña bien a la ternera asada, quesos semi-curados, maduros y fuertes, como el típico queso Chimay a la biére

Beerconsejo

CHIMAY AZUL

Cerveza con denominación de origen Trapense, 9% de alcohol, de alta fermentación y con una segunda fermentación en botella.
Bautizada como Grande Reserve en 75 cl, se distingue ante todo por su carácter de cerveza fuerte.
Esta distinguida cerveza es la mas fuerte de las que se elaboran en el monasterio de Scourmont, y es la más apropiada de las tres para dejarla envejecer. Por eso sale del monasterio con el año de la producción en su etiqueta frontal.
De color oscuro, Se trata de una cerveza con un olor a levadura fresca combinada con un ligero toque floral de rosas particularmente agradable.
Su aroma, que se deja notar al degustarla, de malta tostada y especias, no hace sino acentuar las agradables sensaciones sentidas por el olor, revelando al mismo tiempo un ligero y agradable matiz acaramelado. Con un sabor amplio y persistente, bastante dulce.
Existe dentro de esta variedad la presentación en botella de 150 cl llamada Mágnum. Pensar que el Mágnum es simplemente una Chimay Azul en una botella de 150 cl, es olvidar lo más importante, ya que un mayor volumen de cerveza influye en la evolución del sabor de la segunda fermentación de la misma proporcionándole más dulzura y armonía.
Con una indicación del año de cosecha al igual que sus hermanas menores de 33 y 75 cl, el Mágnum Gran Reserva mantiene todas sus propiedades durante muchos años si se conserva en un lugar oscuro. De esta manera la cerveza adquiere un ligero y agradable sabor a vino de Oporto. Muy apropiado para reuniones y fiestas, el Mágnum es un regalo para los entendidos que no se privarán de beberlo frío, a la temperatura de bodega, en vasos de “Gourmet” (18 cl).

La Chimay Azul acompaña bien a la carne de vacuno( chuletón, estofado), carne de caza mayor (jabalí, ciervo), paté de foie y, lógicamente al queso curado de Chimay.

Beerconsejo

Recorrido por la brewery Chimay con el PadreThomas, Director de la Brewery.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: