Pumpking Ale: Un estilo de historia y búsquedas.

Una joya de temporada que puedes encontrar en todas nuestras Boutiques & Tabernas

Para quienes inician en el mundo de la cerveza artesanal [Las grandes cervezas del mundo], tal vez les suene raro este ingrediente en una receta: calabaza. ¿Calabaza? Sí, calabaza.

Pues para empezar a hablar de este estilo lo primero es que nos transportemos a EU en el siglo XVI.

En este punto de la historia cervecera en el país de norte, ingredientes como la cebada comenzaban a escasear y era muy difícil conseguirla. Por lo tanto en la búsqueda de azucares fermentables Samuel Stearn encontró las propiedades de la calabaza para sustituir al grano.

Pero no se trato solo de una sustitución esporádica ni apresurada, por el contrario, investigo las propiedades benéficas de la calabaza para el organismo y así, este estilo de cerveza se comenzó a comercializar con el mote de tónico.

Para estos tiempos los nativos americanos encontraban a la calabaza como un distintivo típico de la cultura de esos años. Sin embargo al paso del tiempo  paso del tiempo, la cebada comenzó a regresar a su abastecimiento normal dejando a la calabaza de lado despojándola de su bien ganado lugar para convertirse en un ingrediente común, rústico y de campo.

Es ahí donde la época moderna de la cerveza entra y donde grandes cervecerías y maestros cerveceros comienzan a rescatar recetas de antaño, reviviendo tan peculiar estilo. Podemos citar la receta de George Washington.

En nuestra era esta cerveza es una delicia, es balanceada y sobre todo remonta al tiempo de campiñas y tradiciones americanas como el día de acción de gracias o la tradicional cena navideña.

Es por ello que en nuestro empeño por despertar paladares este año estará en nuestro país una joya de calabaza: Brooklyn Post Road Pumpking Ale. Esta cervecería (la cual amamos) rescata esta ancestral receta y que muy pronto estará en todas y cada una de nuestras Boutiques & Tabernas.

Simplemente es un gusto de temporada que no puedes dejar de probar.

Prost!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: