Festival Gastro Cervecero Morelia 2012

No lo intenten con los del super en verdad no esta padre....Pretexto para regresar a Morelia!Un fin de semana lleno de magia.

Cuando comenzamos la organización de este festival, he de ser sincero, nos sentimos un tanto nerviosos pues no sabíamos cómo reaccionaría el público Moreliano. Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran reto ya que la cultura cervecera en nuestro país aun se encuentra en vías de expansión y por lo mismo el escepticismo con el que es tratado el tema de las Grandes Cervezas del Mundo es aun un área en la cual estamos creciendo pero aun nos falta mucho camino por recorrer…

El objetivo del Festival Gastrocervecero es contribuir a promover la cultura naciente de la cerveza en México a partir de un consumo responsable, difundir la riqueza y variedad de la producción nacional de cerveza artesanal que se elabora con ingredientes de gran calidad que hacen de esta bebida un delicioso y nutritivo complemento, a la altura de las mejores marcas a nivel internacional.

Embotellamos en nuestros FGC (Festivales Gastro Cerveceros) toda el Arte, la Cultura, la Magia y la Música que hay detrás de una buena Cerveza.

¡Que comience la función!

Teniendo esto en la mente emprendimos la aventura con nuestros Hermanos y Amigos del staff de TBB Morelia. Un gran equipo y sobre todo una organización maravillosa y sobre todo digna de presumir.

El evento que tendría lugar en el Jardín del Orquidiario del Planetario de Morelia comenzó su montaje desde el día viernes. Llegamos temprano a la ciudad y nos recibió la primavera en todo su apogeo, hacía un calor que poco nos falto para trabajar en trajes de baño y con unas cubetas llenas de agua para refrescarnos un poco del sol.

Comenzamos el montaje de los stands que nos acompañaron, pasado el medio día, comenzaron a llegar los camiones llenos de nuestra bebida favorita, todos empacados a la perfección, todos juntos. Y a nosotros no nos quedo más que recibirlos como se recibe a la familia cuando llega a casa. Fue tanto el entusiasmo de todos que las bromas, las risas y sobre todo el apoyo por parte de nuestro Staff no se hizo esperar, hasta nuestro creativo CEO Mr. MoOn andaba empujando “diablitos “ y descargando cajas de los camiones y camionetas. 

Llegó la noche, no podíamos creer que estábamos a unas horas de presenciar el fenómeno cervecero más grande de nuestro país.

Cargamos energías con una excelente Pale Ale hecha por nuestros hermanos en TBB Morelia y con tal carga de lúpulo en nuestras almas decidimos descansar un poco, pues sabíamos que al otro día recibiríamos a personas con la inquietud por despertar sus sentidos, despertar paladares dormidos.

Amaneció de buen humor el astro rey, dándonos un bañito de sol y nos agarro por sorpresa dándole los detalles finales a los stands, saludando a nuestra familia cervecera que poco a poco iban dándole vida al Festival. Micro productores regionales, cervecerías artesanales e importadores estábamos listos para dar el banderazo de salida.

Dadas las once de la mañana se abrieron las puertas del Jardín que en todo el fin de semana fue como entrar al mismísimo cielo, (ahora sabemos cómo es el cielo, si es que existe, seguramente así es).

Y entraron los primero beerlovers, al principio con ciertas dudas de lo que querían probar. Confundidos, preguntando y decidiendo. Poco a poco sin darnos cuenta el lugar estaba literalmente “abarrotado”. Lo fabuloso fue ver a tantas familias compartiendo excelente comida y cerveza. Niños jugando en un espacio especial para ellos, jóvenes de todos los estilos posibles platicando de lo mismo que amamos, bebes, abuelitos, extranjeros de visita en nuestro país, turistas y naturalmente expertos en la materia quienes se encargaron de guiar a todos por el mundo de la buena cerveza y sobre todo promovimos el consumo responsable.

Al llegar la tarde en el escenario ya estaba listo el primer grupo de una gran variedad de artistas que tuvimos acompañándonos. Las hieleras se comenzaban a vaciar, la gente ya tenía a sus preferidas después de haber probado algunas. Cuando de pronto en el centro del Jardín, se escuchaba el anuncio del circo…. ¿Del circo? Si, una compañía de circo contemporáneo comenzaba la función para el gusto y el entretenimiento de todos los que estábamos ahí. No se ustedes pero ese mood tan especial que sentimos cuando vemos a un artista en acción es maravilloso y simplemente nos encanta.

Para rematar, ya con un poco de hambre, emprendimos una expedición por el área gastronómica, donde probamos el talento encarnado en verdadera comida. Pizza al verdadero estilo italiano, mariscos (un aguachile que te hacia llorar y no precisamente por el picante), comida regional la cual me cautivo por dos cosas: la primera su sencillez y la segunda su sazón. Esta vez me tocó probar uno de los tacos más raros que he podido probar pero que sin duda me están haciendo salivar frente al monitor y es que no esperaba que un taco de charales, si de charales tuviera tanta magia con tan solo olerlo. (Llegando a México quise hacerme uno con los que venden en el súper…que ingenuo).

Pero si creen que todas las sorpresas las habíamos visto están muy equivocados. Recibimos el encanto de unos canes que nos veían desde el stand de una organización que cuida de estos animalitos y los da en adopción. Más de uno estábamos embobados con tan lindos perritos que nos veían con cara de antojo cuando bebíamos un sorbo de nuestras cervezas.  Esto fue algo que confirma que la convivencia entre los placeres mas mágicos, la naturaleza y el hombre podemos convivir en un mismo espacio dignificando unos a otros.

Mi aventura no paró ahí. Del otro lado del Jardín teníamos la oportunidad de sacar al explorador que llevamos dentro y atrevernos a intentar subir en una pared de escalada. Después del quinto intento y al ver que una pequeñita de aproximadamente 8 años lo hacía más rápido que yo, desistí en esa tarea y mejor me puse a admirar a una banda local de Blues que me hizo bailar todo el tiempo que quedaba ahí.

De otra cosa que me gustaría platicar y aplaudir, fue la camaradería entre los expositores, donde me toco escuchar a maestros cerveceros de mucha experiencia dándole consejos a los novatos como un servidor. Nos ayudamos entre todos para que el festival fuera el éxito que fue.

Ya exhaustos de recibir a tantos Beerlovers cerró el festival. El comité organizador se acercó a nosotros para darnos la cifra exacta de personas que entraron por las puertas del cielo. Y en ese momento supimos que todo el esfuerzo valió la pena. Esperábamos cerca de 3 mil personas en todo el fin de semana, el resultado final, casi 9 mil beerlovers felices en tan solo dos días. ¿No es para llorar de la emoción? Pues nuestra CEO Pilar y un servidor estuvimos a punto de hacerlo, pues jamás imaginamos el fenómeno en que la BEERLVORMANÍA se ha convertido.

Quiero aprovechar también para agradecerles a todos nuestros importadores, productores, maestros cerveceros, staff, beerlovers, TBB TULA, TBB Metepec y en especial a TBB MORELIA por invitarnos y contribuir con nosotros a que esta pasión por la buena cerveza se propague a mas lugares de nuestro hermoso país. Gracias a nuestros hermanos y amigos por confiar en The BeerBox. Y como decimos en el Centro de Operaciones de TBB:

La cerveza salvará a la humanidad, no sabemos cómo ni cuándo, pero sabemos que lo hará.

 Dale Click al enlace para ver el resumen en imagenes

Festival Gastro Cervecero

Prost!

Mauricio Romero
Dir. Arte y Publicidad 
@TBB STAFF
mauricio@thebeerbox.com.mx
 
 

2 comentarios to “Festival Gastro Cervecero Morelia 2012”

  1. ésta lectura volvió a despertar emociones en mi. Muchas felicidades y hasta pronto. Un Abrazo MYTIKA

  2. Gracias a los que ya iniciaron y a los que ya están en el camino de lo que en Mytika cerveza artesanal llamamos la “cultura cervecera”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: