El Grandioso estilo de Mikkeller y Sus Aguas Benditas

Hey BeerLovers! estas verdaderas Joyitas Cerveceras estarán disponibles en nuestras Boutiques y Tavernas, es un honor anunciarles que con la colaboración esencial de un amante de la vida misma Guillermo Ysusy del cual recomendamos ámpliamente que visiten su blog en por el puro gusto las tendremos en casa.

Mikkel Borg Bjergso empezó a hacer cerveza en 2006 y recibió, ese mismo año, el premio a la Cervecería del Año por la asociación Danish Beer Enthusiasts, premio que volvería a ganar en 2008 y 2009. Durante su primer año también fue reconocida como la quinta mejor microcervecería del mundo. No tiene instalaciones propias, o sea que produce en distintas microcervecerías en distintos países.
Mikkeller es una marca de culto en algunos países, especialmente Estados Unidos, y se ha mantenido entre las cervecerías mejor rankeadas en RateBeer.com desde el 2006.
Por si esto fuera poco, fue elegido por Noma -premiado como mejor restaurante del mundo en 2010 y 2011- para elaborar su cerveza “de la casa”. También ha hecho cervezas para otros restaurantes reconocidos con estrellas Michelin, como Kiin Kiin, en Copenhague.
Las cervezas de Mikkeller son cervezas con mucho carácter, desde una refrescante pilsner con mucho lúpulo hasta una densa y rica stout imperial. Busca experimentar y llevar las cervezas al límite. Sus producciones son muy pequeñas y las recetas van cambiando o alternándose, por lo que es difícil encontrarlas. En mayo de 2011, tendremos disponibles pocas cajas de las siguientes etiquetas:

Green Gold

Es la segunda India Pale Ale que elabora Mikkeller. Contiene lúpulos americanos, aromáticos y agresivos, por lo que no te dejará duda sobre qué es lo que estás disfrutando.
Ingredientes: Agua, maltas pilsner, munich y caramunich, avena, lúpulos simcoe, cascade y Amarillo y levadura

Barrel Aged Monks’ Elixir

Se trata de una quadrupel de abadía, descrita en la etiqueta como dark Belgian wild ale debido a que se usan levaduras salvajes para su fermentación. Es añejada en barricas de vino tinto. Está inspirada en los monasterios trapistas de Rochefort y Westvleteren. Este estilo de cerveza se caracteriza por su alto contenido de alcohol y se distingue por un caracter dominante de levadura, un fondo de malta y notas balanceadas de lúpulo.
Ingredientes: Agua, maltas pils y pale, caramel, azúcar morena, lúpulos northern brewer, hallertauer y styrian goldings y levadura

Black Hole

Black Hole es justamente de lo que se trata Mikkeller. Atrevida, vulgar y extrema. Desde un inicio, el objetivo de Mikkeller ha sido empujar los límites. Con esta cálida e intensa stout imperial escribió un Nuevo capítulo en la historia de la cerveza danesa. El alto nivel de amargor de los lúpulos y la dulzura de las maltas y el alcohol crean un buen balance que hace de Black Hole una explosion de matices pero también deja una sensación de una cerveza perfecta y compleja dentro de la categoría de peso completo.
Ingredientes: Agua, maltas, cebada tostada, avena, azúcar cassonade, miel, lúpulos, café, vainilla y levadura

Not Just Another Wit

Ésta es una cerveza de trigo pero, como su nombre lo dice, no es una más de la lista. Lleva el estilo a un nuevo nivel, más fuerte y con más lúpulo que una witbier normal, por lo que algunos la consideran la primera witbier imperial.
Ingredientes: Agua, maltas, trigo sin maltear, avena, lúpulos, cáscara de naranja, semillas de cilantro y levadura

USAlive!

Esta es una respuesta y un tributo a Orval, una de las cervezas trapistas. Es una cerveza fácil de beber con mucho lúpulo. El color es ambar, con espuma blanca y densa. Puede ser descrita como una mezcla entre la Orval belga y una IPA americana. Los brettanomyces hacen que esta cerveza se siga desarrollando en botella.
Ingredientes: Agua, maltas, caramelo, lúpulos, levadura y brettanomyces

Czechet Pilsner

Una pilsner de estilo checo, aunque sin filtrar, sin pasteurizar y con una fuerte carga de lúpulo para aromatizarla, aunque bien balanceada.
Ingredientes: Agua, maltas, lúpulos y levadura

Cream Ale

Esta cerveza está elaborada con la colaboración de Revelation Cat Craft Brewing. Es la cerveza de la casa en el famoso bar de cervezas Brasserie 4:20 en Roma. Es una cerveza de tipo ale pero fermentada a temperaturas mucho más bajas de lo usual, por lo que el resultado incluye el cuerpo de una ale pero la ligereza de una pilsner.
Ingredientes: Agua, maltas, lúpulos y levadura

The American Dream

Es una premium lager, fácil de tomar, con mucho lúpulo americano. Esta cerveza puede tomarse directo de la botella en un día caluroso y puede combinarse con prácticamente cualquier tipo de comida.
Ingredientes: Agua, maltas, lúpulos y levadura

Beer Hop Breakfast

Debido a que el desayuno es el alimento más importante del día, Mikkeller creó esta potente y compleja stout para iniciar el día de la mejor manera. La mezcla única de aventa y café le dan a esta cerveza mucho cuerpo y poder, mientras que el café también le da un buen balance. Esta versión añade más lúpulo que la Beer Geek Breakfast original
Ingredientes: Agua, maltas, cebada tostada, avena, lúpulos, levadura y café

Barrel Aged Texas Ranger

Una porter con un toque de chipotle que le da un ligero y agradable toque a especias en la garganta. Es añejada en barricas usadas previamente para almacenar bourbon. La interacción entre los lúpulos americanos, las maltas, las notas de chipotle y matices de vainilla que brindan las barricas de bourbon hacen de ésta una porter muy especial y compleja
Ingredientes: Agua, maltas, lúpulos, levadura, chipotle

Barrel Aged George!

Una stout imperial reposada en barricas de bourbon. Negra, con una gran, cremosa y duradera cabeza de color café oscuro. Tiene aromas a bourbon, a malta tostada, madera, chocolate, regaliz y vainilla. En boca tiene sabores dulces a malta tostada, bourbon, chocolate oscuro, regaliz y frutas negras. Una cerveza muy compleja y sorprendentemente agradable.
Ingredientes: Agua, maltas, azúcar, lúpulos, levadura

Beer Geek Bacon

Otra versión de Beer Geek Breakfast. En ésta se incorporan maltas ahumadas, lo que le da un sabor completamente distinto a la versión original de esta stout.
Ingredientes: Agua, maltas, malta ahumada, cebada tostada, avena, lúpulos, levadura y café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: