La Historia de Guinness

vive la Beer lover manía en nuestras tiendas Boutique y Tavernas
Guinness Extra Stout, Foreign y Draught en TheBeerBox
By Toño The BeerKnight TBB staff @ Querétaro

Hey BeerLover´s llegó el momento de echarnos un clavado a la historia de Arthur Guinness & Son y su St. James´s Gate Brewery en Dublin. No olviden visitar nuestras tiendas Boutique o Tavernas para que te sirvas una pinta de esta legendaria Agua Bendita llamada Cerveza. Cheers!

Irlanda es Guinness y Guinness es Irlanda, y el arpa de la marca comercial es también uno de los emblemas nacionales del país. A pesar de ello es un tipo de cerveza que se originó en Londres. Arthur Guinness, hijo del administrador de estado Richard Guinness heredó 100 libras esterlinas y las empleó en el comienzo de su propia micro cervecería en la aldea de Lexlip (Condado de Kildare) . En 1979 se trasladó s Dublín, donde alquiló por 45 libras anuales una fábrica de cerveza que ya no se utilizaba.

En esta época el mercado de la cerveza demandaba Ales, que en el principio era el único producto que fabricaba Guinness. Hasta 1770 Guinness no fabricó por primera vez el tipo de cerveza negra Porter pero en 1799 decidió cambiar y producir únicamente Porter. Este tipo de cerveza negra estaba de moda en esa época en Londres y guinness trajo a un cervecero de allí. Al principio se fabricaban 2 porters, la X y la XX. La segunda de ellas se llamo posteriormente Extra Stout Porter. También hay una variante para la exportación que se enviaba a las colonias y era mas fuerte y con mas lúpulo para poder soportar un largo viaje.

Esta se conocía como Guinness Foreign Extra Stout. El sistema de impuestos de Irlanda en esa época, que recaía sobre la malta mas que sobre el alcohol presente en la cerveza, llevo a Arthur Guinness II a experimentar con cebada Tostada en vez de malteada. Esto dio a la Guinness su sabor Tostado, amargor y sequedad que le ha hecho tan apreciada en todo el mundo. La palabra porter desapareció de la etiqueta finalmente y las veinte versiones de Guinness se conocen como cervezas negras (Stout). Hay varias razones para explicar el excepcional crecimiento de Guinness. Primero, por supuesto, la calidad que tiene esta cerveza negra, pero también la emigración masiva de Irlandeses por todo el mundo que ha garantizado la expansión del mercado.

La primera guerra mundial trajo consigo restricciones de energía en las islas Británicas, pero no en Irlanda. Se prohibió a los cerveceros ingleses tostar malta y esto abrió el mercado de la cerveza negra de Irlanda. El crecimiento de Guinness continuó y tropezó con la época de prohibición en Estados Unidos. Hoy día la fábrica de cerveza se encuentra entre las 25 primeras del mundo, lo cual es bastante destacable para una empresa con raíces en un país tan pequeño y con un estilo de cerveza raro como producto principal. Hoy en día es una de las cervezas más conocidas en todo el mundo.

Encuentra en The Beer Box a Guinness Draught, Guinness Extra Stout y Guinnes Foreign Extra Stout. The Beer Box, un pedacito del cielo en la tierra !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: