¡El Duende Verde ha llegado!

Saludos Beer Lovers!

El día de hoy les traemos algo completamente nuevo que les aseguro que ninguno pensó ver en TheBeerBox; para comenzar debemos informarles que la grandiosa Hobgoblin ha vuelto de los bosques de Wychwood y está de nuevo en nuestras boutiques esperando a sorprender y deleitar a los paladares mexicanos.

Con el regreso de Hobgoblin viene la reseña de hoy, ¡una CIDRA!, ¿Porqué una cidra en TheBeerBox?, preguntarán muchos; bueno pues siendo hermana de la gran Hobgoblin (ya que ambas son hechas por la cervecería de Wychwood), simplemente no pudimos resistirnos a traerla, probarla y deleitarlos con su sabor.

La cidra en cuestión se llama Greengoblin, y ya pensándolo bien, calificaría más como la prima de Hobgoblin que como su hermana, sin embargo siguen siendo parientes, ya que, aunque la cidra se hace de una materia prima completamente distinta de la utilizada para la cerveza ( jugo de manzana manzana en lugar de malta de cebada), ambas bebidas se someten al proceso de fermentación para su elaboración.

Greengoblin no es cualquier cidra, es una bebida elegante y sutil, ya que su sabor tiene notas dulces así como notas amargas; de un final seco y sabor refrescante, es una bebida ideal para estos días calurosos; de un cuerpo ligero y alta astringencia, te cautivará con el sonido burbujeante que produce al servirse y su color dorado y transparente.

Su presentación es de 500ml en una apropiada botella verde; los coleccionistas no podrán resistirse ya que su curiosa etiqueta presenta a un duende verde sosteniendo un caliz medieval en una excelente ilustración; los fanáticos de los comics no podrán dejar de hacer la comparación de Greengoblin y Hobgoblin con los archienemigos de Spider-Man.

La cidra Greengoblin, es producida en una asociación entre la cervecería Wychwood y Thatchers Cider Producers, los cuales llevan produciendo cidra de calidad por más de 100 años; las manzanas utilizadas son variedades específicamente destinadas para este uso, como pueden ser Dabinett y Somerset Redstreak, mismas que son cuidadosamente seleccionadas, lavadas y clasificadas, las hojas y ramas son removidas y las manzanas son aplastadas en un molino para cidra para sacar el jugo, el cual es después llevado al Vat House, lugar en el cual se lleva a cabo la fermentación a través del uso de una selección de levaduras (tal como la cerveza); una vez fermentada, se lleva a la cabina de maduración.

La cidra Greengoblin es después madurada en barriles de roble de 100 años de antigüedad, lo cual proporciona su característico sabor. Una vez madurada, la cidra se filtra, pasteuriza y se somete a un proceso de carbonatación (con lo cual adquiere la astringencia necesaria en una buena cidra.

Esperamos que pronto nos visiten en nuestras boutiques para saborear esta delicia inglesa, que aunque no es cerveza, conserva todo el carácter y personalidad de las Ales inglesas.

Cheers!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: