Hey Amantes de las Buenas Cervezas: Nuestro Decálogo

Ilumina tu paladar con nuestras recomendaciones

VI . . . del Decálogo del Bierluvr

By Pilar TheBeerLady & ROdrigo RockBeer | TBB Staff

Para neófitos, amateurs, wannabes y público en general

1. Compra estilo, gusto, preferencia y sobre todo placer. Nunca compres etiqueta, preferentemente no por marca ni mucho menos precio. El degustar una cerveza debe ser una experiencia enriquecedora, esclarecedora y sobre todo, placentera.

2. Por amor a San Lúpulo y Santa Cebada, bebe estas aguas benditas en un vaso, tarro, pinta o flauta. No importa lo que elijas, el mejor recipiente para degustar una buena cerveza es cualquiera siempre que sea vidrio y puedas ver a través del mismo; pero nunca, jamás bebas directo de la botella o lata o te perderás de un 80% de los atributos sensoriales que una buena agua bendita llamada cerveza te ofrecerá.

3. Abre tus sentidos. Observa el color, cuerpo, destellos y está atento a la aparición de deliciosos sedimentos. Escucha las armoniosas notas de la carbonatación y el vital líquido al verterlo en el grial de tu elección. Siente con las manos el contacto con el cristal cuando lo tomes para comenzar a disfrutar esta experiencia. Olfatea, deja que los sensuales aromas con los que te seducirá una buena cerveza lleguen a lo más profundo de tu ser; puede que llegues a percibir las sutiles notas florales, a cereal, hierbas, caramelo o a café. Saborea la amplia, compleja y muchas veces cambiante gama de sabores que cada cerveza lleva en su interior; disfruta de cada uno de los suaves o intensos rastros de lúpulo, las diferentes maltas… ¿algo tostado? ¿Tal vez espresso? O incluso algo ahumado. Todo esto y más al alcance de tus sentidos.

4.
Nunca juzgues una cerveza desde el primer trago. Date la oportunidad de percibir al 100 el sabor de de cada una y déjate llevar por el after taste que las buenas cervezas tienen para ti.

5. Nunca te cases con un solo estilo ni marca. Existe todo un mundo de posibilidades y variaciones que esperan entrar en contacto con tu paladar.

6.
Déjate querer. Si no conoces pregunta y no temas, no olvides la frase nuestro TBB Staff “La cerveza es la Madre de la coordialidad”. Tan sólo acercate a cualquiera de nuestras Boutiques y déjate guiar por nuestro staff, te llevaremos de la mano adentrándote más y más en este fabuloso mundo de las Grandes Cervezas. ¡En poco tiempo serás tú el que guíe a los nuevos adeptos!

7. Combina, mezcla y experimenta. La mayoría de las cervezas resultan soberbios complementos a la hora del regocijante ritual de la comida. O la cena, como aperitivo, o entre-comidas…o incluso como postre; créelo, poco hay que se compare al sublime efecto de una Cream Stout acompañado de una barra de chocolate amargo tras el último plato.

8. Expande tu experiencia. Deléitate con buena música mientras saboreas una exquisita cerveza; un poco de jazz y orquesta para las classy; rock y progresivo para porters, bitters o stouts; en fin, ¡consiéntete y disfruta un momento excelso!

9. No te excedas ni consumas en situaciones precarias. Si te excedes puedes afectar negativamente tanto a tu persona como a los que están a tu alrededor, mídete y ya lo sabes: disfruta y date oportunidad de seguir bebiendo Grandes Cervezas del Mundo.

10. Haz de la degustación una experiencia para disfrutar acompañado. Todo buen sabor tiene mejor presencia en buena compañía.

Una respuesta to “Hey Amantes de las Buenas Cervezas: Nuestro Decálogo”

  1. almalidia Says:

    sse puede o no desgustar ahi

    pork una ves si se pudo
    y otrodia k dice mi mama k siempre no?

    grax

    a.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: