El dia de San Patricio

800px-guinness_storehouse_st_patricks_day_sign1“Todos somos Irlandeses el 17 de marzo”

Escrito por TheBeerBoy • MauRomero> TBB Staff

Hey BeerLover’s! Amantes de las buenas cervezas!

Se acerca el día verde! Así es, la Fiesta de San Patricio esta cerca, saquemos nuestros sombreros y vistámonos de verde para atraer la buena fortuna, naturalmente brindemos en compañía de una buena cerveza!

Maewyin Succat
Maewyin Succat

He aquí un poco de historia cervecera en torno a este fabuloso día:

¿Quién fue San Patricio?
El Día de San Patricio es un tributo al Santo Patrono de Irlanda. Pero ¿Quién fue este señor al que todos ahora veneran? San Patricio tuvo una vida dedicada al cristianismo y de esta manera creó lazos con los irlandeses.
Su nombre real era Maewyn Succat y nació en la actual localidad escocesa de Killatrick, entre Dunbriton y Glasgow, entre los años 377 y 385.
Patricio vivió en absoluta pobreza, rechazando todo tipo de limosnas personales. No así las contribuciones que destinaba a los más necesitados y a la evangelización, que lo ayudaron a cumplir con su misión hasta su muerte. Le debemos entre otras cosas, la difusión en toda Irlanda del shamrock, una planta similar al trébol que se encuentra en las montañas del norte del país, que utilizaba para explicar el fenómeno de la Santísima Trinidad.

A través de sus tres hojas intentaba demostrar que podían convivir tres elementos en un mismo cuerpo. El shamrock* es hoy en día Símbolo Nacional y se encuentra siempre asociado con la buena suerte de los irlandeses.
Por muchos motivos celebremos a este santo irlandés quien puso a su país en el mapa cervecero y que hoy por hoy se mantiene como un estandarte líder en la industria con su característico sabor a las tierras verdes de Irlanda.

*El Shamrock

Trifolium es un género que comprende unas 300 especies de plantas de lasubfamilia de las faboideas, conocidas genéricamente como tréboles, ampliamente extendidas por las regiones templadas del hemisferio norte.

Son por lo general hierbas de pequeño tamaño, de hojas característicamente divididas en tres lóbulos, característica que les da su nombre.

Simbolismo y mitología [editar]

Shamrock, el tradicional símbolo irlandés acuñado por San Patricio para la SagradaTrinidad, comúnmente asociado con el trébol, aunque también con especies deOxalis, que también son trifoliadas.

A veces el trébol tiene hojas de cuatro folíolos, en vez de las usuales tres. Éste, como otras rarezas de las leyendas, es considerado de suerte. Aunque es extraño, también hay tréboles con cinco o seis folíolos.

No le des tantas vueltas el 17 enfría unas pilsner, bocks, export lager, amber, o helles y ppintalas de verde! es muy sencillo aquí en TheBeerBox Blog te decimos como, checa la página dedicada a ello aqui en TheBeerBox Blog | Fanáticos de las Buenas Cervezas del mundo.

Una respuesta to “El dia de San Patricio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: