Scottish Ale

Scotch Ale

Saludos amantes de las buenas cervezas del mundo, el día de hoy el staff preparó para ustedes una breve reseña de otro de los grandes estilos de la familia de las Ales, hablamos de las Scottish Ales.

La cerveza se ha producido en Escocia por más de 5mil años. La tradición celta de utilizar hierbas amargas perduró en Escocia más tiempo que en el resto de Europa. Dos de las ciudades más importantes de Escocia, Edimburgo y Glasgow, es donde, tradicionalmente se han desarrollado las principales cervecerias; y Edimburgo en particular se hizo notar como un centro de exportacion de cerveza al rededor del mundo.

Historicamente, Escocia fue conocida por su incapacidad natural de cultivar lúpulo en optimas condiciones para su uso en la elaboración de cerveza; esta necesidad de importar el lúpulo, así como el frío clima escocés, produjo una cerveza en que la malta era predominante, con la fermentación de la levadura más limpia que en la cerveza tradicional inglesa.

Originalmente, el estilo de la cerveza escocesa estaba hecho con malta ligeramente marrón y mirto de los pantanos en lugar de lúpulo para dar amargura. Después, los cerveceros comenzaron a usar más malta tostada y cebada sin maltear para dar el característico color. La cerveza escocesa moderna tiene menos amargura y un sabor más dulce o afrutado debido al uso predominante de la malta. Asimismo, las Scottish Ales tradicionales pasan por un proceso de hervido dentro de los barriles para lograr una caramelización del mosto, lo cual produce una cerveza que puede ir del color cobre al marrón, con una cantidad de azúcares no fermentables que producen una rica sensación en boca así como aromas y sabores maltosos. En general, la presencia de lúpulo es baja, permitiendo que su malta sea la característica principal de la cerveza.

Las Scottish Ales se dividen en 4 subcategorías, las cuales se definieron usando el antiguo y ahora obsoleto sistema para dar el precio a los barriles de cerveza en el siglo XIX, conocido como “shilling” (/-).

Light 60/-
Heavy 70/-
Export 80/-
Wee Heavy 90/-

Este es uno de los estilos con más personalidad dentro del vasto mundo cervecero y puedes encontrarlo en nuestras boutiques en marcas tales como Lia Fail, Tempus Reserva Especial y Calavera Smoky Scottish, así que que esperan? Vengan a conocer estas maravillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: