Los mitos y realidades de las Mujeres y la Cerveza

"TheBeerBox Lady"
Cada vez mas mujeres alrededor del mundo están tomando cerveza, particularmente de la familia de las ale.

Comencemos por olvidarnos del estereotipo de que la cultura cervecera es únicamente para los hombres. Cada vez mas mujeres alrededor del mundo están tomando cerveza, particularmente de la familia de las ale. La realidad es que la mujer moderna ya no tiene un rol pasivo en el consumo de cerveza ni en su publicidad.

Se acuerdan de los promocionales en los que salían unas rubias atractivas sirviendo cerveza a puros hombres? Por supuesto que estos anuncios publicitarios ayudaban mucho a incrementar las ventas de las cervezas, pero los tiempos han cambiado. Para empezar, la mayoría de los hombres ya no caen en la mentira de que lo que vende es una rubia despampanante, ahora buscan productos de calidad, independientemente de quien los este promocionando.
Muchas de las nuevas campañas publicitarias, muestran a las mujeres tomando la iniciativa de ordenar las cervezas y mostrando su (casi siempre) superior conocimiento en materia de cual cerveza es mejor que otra. Según estadísticas, este nuevo estilo de hacer publicidad a través del acercamiento de la mujer, esta comenzando a generar mayores ventas de cerveza.
Las agencias de publicidad comienzan a innovar y su investigación respecto a la grandiosa combinación de las mujeres con la cerveza, ah demostrado ser una combinación ganadora!
Algunos Hechos de las mujeres y la cerveza:
– El mercado de la venta de cervezas a mujeres esta en total crecimiento
– Actualmente el 25% de consumo de cervezas dentro de estados unidos, proviene de las mujeres
– La edad promedio de las mujeres que mas consumen cerveza, esta entre los 21 y los 30 años de edad
– El consumo de cerveza entre mujeres mayores de 50 años, esta en crecimiento, un hecho que los anunciantes de cerveza están dejando pasar inadvertido
Las Mujeres y la cerveza
Las mujeres que beben cerveza son un grupo en crecimiento “discerning”. Las mujeres exigen mucho mas de su cerveza: mayor sabor, mas compleja, mas fruta, menos calorías y menos carbohidratos.
Mas que nada, las mujeres quieren cerveza con mas estilo y carácter. Las investigaciones demuestran que las mujeres que disfrutan de la cerveza, tienden a preferir versiones mas ligeras con un menor porcentaje de alcohol. Las opciones mas populares son las lambic, las de trigo y las ales lijeras.

Etiquetando a la población femenina consumidora de cerveza
En respuesta a la gran demanda, los fabricantes de cerveza alrededor del mundo están constantemente introduciendo nuevas maltas que satisfagan a las mujeres bebedoras de cerveza sin hacer a un lado a los consumidores masculinos.

Aparte de ser consumidoras, las mujeres también tienen una historia de producir cervezas. Un pequeño vistazo a la historia de la producción de cerveza revela que las mujeres dominaron la escena desde tiempos remotos, existe evidencia de que las mujeres producían cerveza en el antiguo Egipto, durante el periodo Paraónico.

Hacia 1700, las mujeres productoras de cerveza, eran muy comunes a través de todo Europa. Fue hasta la Revolución Industrial, cuando las cervezas comerciales fueron introducidas, que los hombres comenzaron a tomar presencia sobre las mujeres como productores de cerveza.

Hoy en día, cada vez mas mujeres comienzan a retomar la elaboración de cerveza. Muchas cervecerías que están encabezadas por mujeres, están dándole un giro a la industria actualmente dominada por los hombres, las cuales están generando mayores ingresos monetarios. La evidencia esta en las ventas. Las productoras de cervezas están cada vez mas elaborando cervezas que satisfacen las necesidades en los consumidores masculinos como femeninas, teniendo una línea de producción cada vez mayor.
Pilar! TBB Staff
FUENTE: DrinkFocus.com |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: