El ‘Great American Beer Festival’

 

gabf167

Saludos BeerLovers!

 Hoy hablaremos de otro de los festivales importantes que se llevan a cabo este mes de septiembre, el ‘Great American Beer Festival’, que se lleva a cabo en la ciudad de Denver, Colorado, en Estados Unidos. Este festival es considerado el más grande festival cervecero de Estados Unidos y se celebrará del 24 al 26 de este mes en el centro de convenciones de la ciudad de Denver.

 Este festival no es como todos, no se trata de un gigantesco bar de 3 días donde la gente acude a consumir litros y litros de cerveza, es un festival donde se congregan las mas grandes cervecerías de la unión americana, así como muchas micro cervecerías locales y de varios estados. Por esta razón, el festival es como una gran cata con más de 1,800 cervezas distintas a elegir; los asistentes reciben un vaso de plástico, con el cual podrán acudir a los más de 400 stands y probar las delicias que la cervecería tenga para ofrecer.

 El Great American Beer Festival se ha celebrado cada año desde 1982, y es llevado a la gente por la ‘Brewers Association’, una organización no lucrativa que tiene como objetivo crear cervezas de alta calidad, así como hacer disponible toda la información posible acerca de la cerveza para que la gente se adentre en este vasto mundo, de esta forma, la Brewers Association, también protege y promueve la cerveza artesanal norteamericana, es decir, toda aquella que se produce de manera limitada por micro cervecerías y Brewpubs en todo lo ancho de los Estados Unidos.

 Durante el festival, un jurado cata y califica las cervezas disponibles, y al final se premia tanto a las cervezas como a las cervecerías que hayan obtenido el mayor puntaje de todas, se da medalla de primero, segundo y tercer lugar en distintas categorías (cervecerias grandes, medianas, chicas y brewpubs).

 Esperamos que los BeerLovers que nos lean en EUA o los que tengan la posibilidad de viajar a los Estados Unidos, tengan la oportunidad de acudir al Great American Beer Festival para que puedan conocer la GRAN variedad de cervecerías y estilos que existen en los Estados Unidos, ya que contrario a lo que pueda creer mucha gente, este país cuenta con una cantidad inmensa de opciones para aquellos que somos fanáticos de las grandes cervezas del mundo.

 Saludos de TBB Staff.

 Prost!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: