“La Folie Belge” [ por Isaac TBB Member ]

Amigos de The Beer Box Club,

fb

 Esta vez estoy por aquí de vuelta para compartir mi experiencia con nostalgia en el bistrot Belga “La Folie Belge “ el cual estaba ubicado en Polanco, D.F. ; (

 

Este restaurante nació de la alianza de 3 Frederik Verkinderen, Georges Symeonidis y el chef Carlos Michelena. Georges Symeonidis es más conocido como la cabeza de Europa Beer, distribuidor e importador de las cervezas de la cervecería Het Anker (Gouden Carolus, Boscoulis) y de Duvel Moortgat (Duvel, Maredsous).

 

Este lugar se ubicaba en una planta alta de la calle Presidente Masarik. La entrada estaba sobre la calle de Platón, y para subir, tenías que tomar un elevador. Al entrar, se notaba un ambiente un poco bohemio, sobrio con muchos matices rojos. En la recepción lo que saltaba a la vista era la vitrina: de un lado chocolates belgas, del otro cervezas y cristalería.

 

El día que fui no había mucha gente, nos asignaron una mesa casi hasta el fondo. El bistrot estaba distribuido en tres partes Sección roja, sección negra y sección amarilla (como la bandera de Bélgica). La sección roja contaba con cómodos sillones, como un lugar más relajado. La sección negra era la barra y bar, contando con periqueras y mesas para las bebidas. La sección amarilla y más iluminada era la sección de restaurante.

Nosotros nos acomodamos en la sección de restaurante pues éramos un grupo amplio de 10 personas, además de que así podríamos degustar algunos platillos.

La carta es algo que nunca olvidaré, pues sabía que se podían encontrar cervezas que en ningún otro sitio de México. Mi sorpresa fue que había toda una colección de tesoros preciados, inclusive la carta estaba dividida por tipos, artesanales, de fermentación espontánea frutales, de barril, trapistas, de abadía, lámbicas, etc. Una lista muy larga que no recuerdo, también era una lista muy larga para recordar.

Básicamente ahí podías encontrar:

–          Todas las Het Anker (calous,maredsous,boscoli).

–          Todas las Duvel Moortgat.

–          Todas las Rochefort.

–          Todas las Chimay.

–          Orval.

–          Boostels: Karmeliet Tripel, Pauwel Kwak.

–          Lindemans.

–          Liefmans (riquísimas las de frutas).

–          St. Bernardus.

–          Westmalle.

Entre muchas otras que no me acuerdo.

En la carta, la especialidad eran los mejillones, nosotros pedimos tortas de papa muy ricas. En los precios no me fijé, (no tenía porqué) con esa maravillosa carta de cervezas ¿quien lo hubiera hecho?. Sin embargo, les puedo asegurar que los precios eran bastante moderados y acordes.

Porqué valía la pena:

–          Su carta de cervezas era incomparable y creo que lo seguirá siendo por mucho tiempo.

–          La atención era de lo mejor, entrenaron a los meseros 3 meses para que supieran cómo servir una cerveza.

–          La cristalería era propia de la marca y acorde con la cerveza que pidieras.

–          La comida era un plus definitivamente se comía muy rico.

Lástima que las cosas buenas se acaben, y esto sucedió con La Folie Belge, pues los dueños se pelearon y decidieron echar a la basura todo lo que contruyeron. Para aquellos que nunca fueran queda el registro de lo que alguna vez fue, para los que fueron, sólo nos resta la melancolía de que no podremos volver nunca a este lugar.

Afortunadamente, podemos degustar algunas de las cevezas que se encontraban en este paradisiaco lugar gracias a nuestros amigos de The Beer Box, esperemos que muy pronto podamos disfrutar de la mayoría de estas deliciosas cervezas.

Salud!

Isaac [TBB member!]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: